NUESTRO HOGAR CONECTADO

Hoy día la tecnología nos brinda muchas y muy variadas posibilidades para mejorar nuestras vidas, tanto en el área laboral como en el ocio, pasando por la salud y la seguridad. Y es este último apartado, el de la seguridad, el que suscita más interés entre los usuarios.

La tecnología hoy día nos ofrece multitud de opciones para tener un hogar conectado, es decir, interactuar remotamente desde nuestros dispositivos móviles, ordenadores o tablets con nuestro hogar para controlar, monitorizar y gestionar la casa remotamente o localmente a través de Internet, viendo lo que ocurre a tiempo real, almacenando imágenes que podemos necesitar en un futuro inmediato, conectando o desconectando diferentes dispositivos del hogar, como luces, calderas, sistemas de seguridad, etc. Dependiendo de qué uso le queramos dar a esa tecnología, optaremos por unos sistemas u otros.

Sistemas de seguridad anti intrusión:

Son las comunmente llamadas alarmas que se instalan en los hogares con la intención de disuadir, impedir o alertar en caso de intrusión en nuestras viviendas. Hay diferentes sistemas de alarmas, dependiendo del tipo de características de la instalación, pudiendo ser éstas cableadas o inalámbricas, con conexión GSM/GPRS, vía radio, a través de ADSL, telefonía fija o combinando algunas de ellas. 

Gracias a los avances tecnológicos, las funciones de las alarmas han aumentado considerablemente, teniendo la opción de controlarla remotamente para activar y desactivar, comprobar usuarios de la misma, fecha y horas de conexiones y desconexiones, verificar saltos de alarma en el mismo momento a través de vídeos, e incluso, solicitar clips de vídeos a demanda del cliente para controlar qué está pasando en su hogar en cualquier momento.

Además, algunos equipos, como por ejemplo Visonic, nos ofrecen la posibilidad de conectar a la alarma diferentes dispositivos (cámaras IP, enchufes o calderas) y que el usuario pueda crear diferentes escenarios unidos al funcionamiento de la misma. Por ejemplo, solicitar un vídeo de la cámara IP siempre que la alarma se desactive, o conectar la luz del pasillo cuando salgamos de casa y se arme la alarma…

No olvidemos que los sistemas anti intrusión no están pensados sólo para cuando nos vamos de casa, sino que también nos ofrecen pulsadores de pánico o s.o.s. por si asaltan la vivienda estando nosotros dentro, y diferentes botones de emergencias, para dar avisos de alertas médicas o avisos a bomberos.

Sistemas de videovigilancia:

El instalar cámaras de videovigilancia en casa es una práctica que cada vez está más de moda entre los usuarios de las últimas tecnologías. Nos dan la opción de controlar nuestro hogar remotamente, sin necesidad de tener que enviar a cualquier persona para que compruebe un salto de alarma, si nuestros hijos han llegado a casa, o nuestra mascota se encuentra en perfecto estado, por ejemplo. También nos ofrece la posibilidad de recuperar imágenes de algo que haya ocurrido horas, e incluso, días antes, como por ejemplo un robo, un hurto, un accidente doméstico o una ocupación. Una vez que ha ocurrido alguno de estos hechos, las Fuerzas de Seguridad, e incluso las aseguradoras, nos van a pedir que aportemos la mayor información posible, y las cámaras instaladas por empresas homologadas y registradas, son la mejor opción.

En el mercado existen multitud de tipos de cámaras: cámaras IP, analógicas, con o sin grabador, conectadas a un servidor/nube de una empresa de seguridad, etc. Dependiendo de el uso que le queramos dar, el asesor de seguridad le aconsejará sobre cuál es la mejor opción para usted.

CSL Sistemas de Seguridad es una empresa especializada en seguridad electrónica, homologada en la D.G.P. nº 4284, que le ofrece éstas y muchas más opciones para que usted disfrute de su hogar con total tranquilidad, estando en él o no, acercando al cliente a un hogar conectado, con todas las ventajas que ello le brinda.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, y un asesor de seguridad se pondrá en contacto con usted para un trato personal e individualizado.

Tlf. 952 821 845/ 677 251 842

+2000 clientes ya confían en nosotros ¿y tu?