AUMENTA EL NÚMERO DE OKUPACIONES ILEGALES EN ESPAÑA.

No es ninguna novedad que el número de okupaciones ilegales en España se ha disparado en los últimos años. La difícil situación económica, unida al auge de este movimiento político-ideológico ha propiciado que estos indeseados actos se propaguen por casi toda la geografía de nuestro país.

Además, la situación sanitaria por la que estamos pasando, que nos ha mantenido encerrados durante meses en casa, imposibilitando los desplazamientos a segundas residencias, propiedades vacacionales, etc., ha sido el detonante para que mucho de estos asaltantes aprovechasen la ocasión para instalarse en casas ajenas, sin llamar la atención y cumpliendo así su objetivo de ocuparlas por largas temporadas.

¡Y es que los okupas se las saben todas! Su modus operandi está más que estudiado. Incluso cuentan con abogados que les asesoran de cómo actuar para prolongar al máximo su estancia en el lugar allanado.

Es de vital importancia detectar su presencia antes de las primeras 48 horas de ocupación, ya que es el plazo del que disponen las Fuerzas de Seguridad para poder desalojarlos sin necesidad de orden judicial. De ser requerida ésta, los plazos se alargan meses, incluso años. Ellos lo saben, y ya se cuidan de no llamar la atención entre vecinos o conocidos de los propietarios durante esos primeros días.

¿Cómo podemos evitar esta indeseada situación?

En primer lugar, habrá que ponérselo difícil. No es lo mismo okupar una vivienda sin medidas de seguridad, que otra que les complica más la acción.

Las cerraduras electrónicas son un buen primer paso para evitar que entren utilizando el famoso método del bumping, método por el cual no queda evidencia aparente de que la puerta ha sido forzada, y así no levantar sospechas.

En segundo lugar, y mucho más importante, tener un sistema de seguridad conectado a Central Receptora de Alarmas. De este modo, en el mismo instante en el que los okupas allanen la propiedad, el sistema envía un aviso de alarma a la Central, la cual, tras comprobar que se trata de un allanamiento ilegal, dan aviso a las Fuerzas de Seguridad para que actúen de inmediato y procedan al desalojo.

En la actualidad disponemos de infinidad de sistemas de seguridad al alcance de todos, por lo que la inversión en este tipo de equipos es mínima en comparación con el tedioso camino que supone intentar desalojar una vivienda okupada.

Desde CSL Sistemas de Seguridad ofrecemos estos y muchos más servicios, todos relacionados con la seguridad electrónica, como alarmas, cámaras de seguridad, control de accesos, videovigilancia, etc., para ayudar a todos esos propietarios que se encuentran indefensos ante esta situación de injusticia.

Ya son muchos de nuestros clientes los que han solventado su problema de ocupación ilegal gracias a nuestra intervención.

Solicite más información contactando con nosotros en el tlf. 952821845 o al email info@cslsistemasdeseguridad.com

+2000 clientes ya confían en nosotros ¿y tu?